5 TIPS PARA LIDERAR EN PAREJA Y ALCANZAR SU MÁXIMO POTENCIAL EN DIOS

Comparte

5 TIPS PARA ALCANZAR EN PAREJA SU MÁXIMO POTENCIAL EN DIOS

5 tips para liderar en pareja y alcanzar su máximo potencial en Dios, forma parte de un entrenamiento de 3 horas.

Este entrenamiento tiene en su contenido los pasos para alcanzar el máximo potencial en un matrimonio donde ambos trabajan en un Ministerio o quiere iniciarse en el liderazgo juntos.

Estos 5 tips representan algunos de los más importantes cuando ya has avanzado en tu liderazgo en pareja, cuando haz alcanzado madurez ministerial y quieres ir por más, estos son los que hemos escogidos para ustedes:

Tips 1. AÑADIR VALOR A OTROS

Tips 2. SER INTENCIONALES

Tips 3. SER RESILIENTES (Buscar la armonía)

Tips 4. ESTAR ENFOCADO

Tips 5. SER CONSISTENTE

El entorno Ministerial trae consigo grandes desafíos, uno de estos desafíos es precisamente trabajar en equipo con tu pareja, afrontarlos y ser exitosos en su llamado requiere de preparación, entrenamiento y asumir una gran responsabilidad.

En lo cotidiano se presentaran situaciones que pondrán a prueba su carácter como pareja, su llamado y su corazón como líderes, la cercanía en su relación personal con Dios y su propósito en sus vidas es un gran y poderoso vinculo que le añade todo el sentido al propósito de estar juntos y los lleva a querer ir por mas.

Ir por más, para nosotros se traduce en querer alcanzar el máximo potencial en Dios. Eso es lo principal que todo liderazgo en pareja debe tener como primero en su vida

Aquí te presentamos estos 5 tips:

1. AÑADIR VALOR A OTROS

Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente. Proverbios 3:3-4

Pensamiento para reflexionar

“Los ríos no beben su propia agua; los árboles no comen sus propios frutos. El sol no brilla para sí mismo; y las flores no esparcen su fragancia para sí mismas. Vivir para los otros es una regla de la naturaleza. Jesús no se sacrificó para sí mismo. La vida es buena cuando tú estás feliz; pero la vida es mucho mejor, cuando los otros son felices por causa tuya».!!!

El mejor ejemplo que podemos tener es el del matrimonio mismo y el propósito de querer hacer feliz al otro.

El otro ejemplo lo vemos en el liderazgo, cuando se está presente para el otro en las situaciones que se les presenten.

Ser fieles a tocar los corazones de los demás es una inspiración. Nada es más importante que practicar ser un canal de bendición de Dios.

Y recuerda que:

“Cuando tocamos algo, dejamos nuestras huellas dactilares. Cuando tocamos la vida de la gente, dejamos nuestra identidad».

Algo en que pensar:

¿Cuántas vidas más quieren tocar como pareja?

2. SER INTENCIONALES

Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones.

“Nuestras acciones, en respaldo a nuestras palabras, son la evidencia de nuestro amor”…  1 Juan 3:18 (NTV)

Pensamiento para reflexionar:

PREDICA EL EVANGELIO EN TODO MOMENTO, Y CUANDO SEA NECESARIO, UTILIZA LAS PALABRAS (San francisco de Asís)

Sirvamos de buena gana aunque otros no vean lo que hacemos. Debemos estar dispuestos a hacer cosas buenas por nuestros hermanos “en secreto”, sin que los demás se enteren.

“Tu puede hacer más amigos en dos meses por interesarse más por los demás, que los que harías en dos años tratando de conseguir que la gente se interese en ti”.

Cuando somos intencionales ofrecemos lo mejor de nosotros mismos para enriquecer la vida común. Vivir para los demás debería ser nuestra meta, nuestro camino, nuestro sendero. Vivir para los demás debería ser nuestro mayor tesoro labrado en la roca.

“Sólo abrazando al otro, podremos comprender la esencia de lo que predicamos”.

Algo en que pensar:

¿Qué asignación en el Ministerio crees que Dios te ha dado en la cual tú sabes que necesitas su fuerza y Su poder para completarla?

¿Qué acciones hacia los otros crees que puedes generar, que los lleven como pareja ministerial a ser mas asertivos e intencionales para ofrecer lo mejor de ustedes mismos?

3. SER RESILIENTES (Buscar la armonía)

Para alcanzar como pareja su máximo potencial en Dios, deben lograr ser una pareja resiliente y para conseguir resiliencia en pareja la clave está en la armonía. Dice la Palabra de Dios: 

…¿Pueden dos caminar juntos sin estar de acuerdo adonde van? Amós 3:3 (NTV)

La armonía se logra con el acuerdo y es esencial para que alcancemos como pareja nuestro potencial, pero a veces lo mal entendemos y pensamos que armonía es que pensemos igual, pero armonía significa llevarnos bien entre nosotros porque nos lleva a cumplir el propósito de Dios.

Armonía significa, renunciar a mis propios deseos o preferencias, ser partícipes de la mejora y hacer lo mejor para el equipo.

Armonía no significa que pensemos igual, significa que podemos hacerlo mejor juntos que separados.

Algo en que pensar:

¿Qué ha logrado una persona por su cuenta sin la ayuda de otros?

¿Qué es lo más importante para tu vida, tu relación o tener la razón?

4. ESTAR ENFOCADO

Para alcanzar como pareja tu máximo potencial en Dios, debes estar enfocado junto a tu pareja. El enfoque en la visión dada por Dios, es el propósito de Dios para sus vidas.

Uno de los ingredientes para mantenerse enfocado es la pasión, cuando estamos apasionados es más difícil perder el enfoque.

Y el Señor me respondió: «Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá. Habacub 2:2-3

Mantenerse enfocado es escribir ese propósito sabiendo que Dios va a cumplir la visión, sin importar el tiempo que pase.

Algo en que pensar:

¿Cuál es el propósito de Dios para sus vidas?

¿Qué están generando hoy para enfocarte en impactar vidas?

5. SER CONSISTENTE

Sobre todo, deben vivir como ciudadanos del cielo, comportándose de un modo digno de la Buena Noticia acerca de Cristo. Entonces, sea que vuelva a verlos o solamente tenga noticias de ustedes, sabré que están firmes y unidos en un mismo espíritu y propósito, luchando juntos por la fe, es decir, la Buena Noticia. Filipenses 1:27

Ser consistentes trae dos puntos en que trabajar, número uno; que cada acción sea consistente con las palabras que dicen, con lo que enseñan como pareja a los otros, que sean el mejor ejemplo vivo de lo que declaran. Y número dos; trabajar consistentemente en el plan de Dios, haciendo una y otra vez lo que tengan que hacer para lograr el cumplimiento y el propósito en el cual fueron llamados.

Una de sus metas como pareja ministerial debe ser alcanzar el máximo potencial en Dios, lo cual los lleva cada día a vivir en constante comunión y crecimiento logrando sumar excelencia, compartiendo sus dones y talentos combinados, para obtener juntos como resultado ser el equipo poderoso que Dios llamo a cumplir su visión y propósito.

Por último te dejaremos algo poderoso en que pensar:

¿Hay algo que los esté deteniendo para aceptar el llamado de Dios a servirlo, parados en su máximo potencial?

 

Jairo y Fabiola Garcia

jairo y fabiola la vida es mejor en familia

Benchmark Email


6 comentarios en “5 TIPS PARA LIDERAR EN PAREJA Y ALCANZAR SU MÁXIMO POTENCIAL EN DIOS

  • Un material de mucha bendición para nuestro caminar con el Señor en nuestro matrimonio y sobre todo en el ministerio en el que dios nos ha capacitado ayudando a otras parejas así como el nos ha ayudado a nosotros!!

    • Así es, esa es la intención que sea de bendición para muchos. Y que pueda sumar valor a parejas Ministeriales con un llamado tan especial como el llamado que Dios le dio a ustedes, con un valor incalculable.

  • Muy interesante!!! En cuanto agregar valor a otros , he estado en los dos lados, donde unas veces he sido muy dispuesta ayudar, aportar valor a otros y otras veces he decidido no hacerlo por pensar en cómo las personas aveces no valoran, pero al final he comprendido tal como dice el pasaje que nacimos para servir y es ahí que nuestra vida toma sentido, por lo tanto decidí con intención cada día ser de apoyo alguien, así sea con una palabra. Y me llama la atención lo de ser resilente y creo también que es algo que debemos decidir cada día , vivir en armonía con los demás, dejando atrás los malos momentos, y empezar de nuevo cada vez que sea necesario. En sentido general le veo mucho valor este material.!!!!!

  • Me gustó saber lo que significa Resiliencia, no conocía esa palabra, cuando Yube lo leyó le dije que era mejor ser ciudadanos que «residentes» porque entendí que fue eso que ella dijo. Y ya luego entendí que es a la armonía que se refiere y que no significa que debemos pensar iguales , sino llegar a un punto medio para el propósito de Dios . Gracias por tan excelente información.

  • Gracias Jairo y Fabiola que nos muestran a través de su página la hermosa labor que hacen ,parejas como nosotros que hemos recibido de ustedes herramientas que nos han ayudado a transformar nuestras vida, como
    Individuo y como pareja. Impactar la vida de otras parejas es algo que consideramos un propósito que Dios tiene. En todo lo que publican se manifiesta todo el conocimiento que tienen de la palabra y la por lo que hacen.
    Dios los bendiga siempre.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *