DESCUBRE COMO GANAR LA CONFIANZA DE OTROS

Comparte

DESCUBRE COMO GANAR LA CONFIANZA DE OTROS

La madre Teresa de Calcuta en una oportunidad expresó esta frase que implica CONFIANZA

“No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.”

Una de las experiencias más impactantes en mi vida ha sido el “Exponerme”. Tener la plena seguridad de que puedo confiar en una persona a tal punto de “Abrirme”. Cuando decimos que una persona da “CONFIANZA”  estamos abarcando dos aspectos, primero estamos haciendo un juicio y segundo estamos manejando una emoción, y estos juicios pueden ser fundados e infundados, fundado porque tengo pruebas de lo que estoy diciendo, o infundado por lo que otros me han dicho y me han influenciado acerca de esta persona. Este juicio seguramente va a afectar mi relación con la persona.

Descubre como ganar la confianza de otros: La Confianza es una emoción

Podemos decir, que la confianza es una Emoción, si digo que una persona es confiable me siento cómodo, tranquilo, relajado frente a esta persona, en cambio, sí pienso que una persona no es confiable mi emocionalidad cambia y me siento incomodo, me pongo a la defensiva y tomo precauciones; como Coach, se que el mayor reto de un profesional del coaching es crear confianza en las otras personas, y como resultado de la confianza en la relación se desarrolla la intimidad, esto permite que la otra persona se sienta seguro de compartir sus ideas, de exponerse y de sentirse vulnerable.

Por más de un año coordine un proceso de Coaching grupal llamado Grupo de implementación (GIM) para Venezuela y Colombia. Esta ha sido una experiencia enriquecedora para mi carrera como coach y de seguro para cada Coachee o participante, el poder interactuar y obtener el feedback de cada uno de los que asisitió al proceso, la experiencia de incorporar “poner en el cuerpo”, lo que en cada semana recibieron en el Tiempo del GIM y ganar la confianza  de cada Coachee a través del compromiso, la constancia, la empatía, la escucha activa, de cada pregunta que genera poder y a través de este proceso demostrar el interés hacia ellos,  logrando intimidad en el grupo durante la sesión, a tal punto de exponerse y darse el permiso de hablar, reconocer, soltar para tomar nuevas herramientas.  

He tenido la experiencia de escuchar dentro y fuera de los procesos de Coaching a Líderes, Pastores, Empresarios diciendo:

“No sé porque te estoy contando esto, pero me siento tan bien hablándolo contigo”.

Es para mi como Coach muy importante ganarme la confianza de otros y lo más Satisfactorio es ver como al terminar el proceso, cada persona regresa a su vida diaria con una visión clara, sintiéndose mejor, transformada, más feliz y con nuevas herramientas incorporadas en su vida para ir por más.

Hoy te quiero preguntar…

¿Cómo crees que te ven las personas que están a tu alrededor?

¿Cómo sería tu relación con otros si ganaras su confianza?

¿Qué te impide Exponerte?

¿Qué te está teniendo ahora mismo?

¿Te interesa que te cuente cómo lograrlo más fácilmente?

“No tenemos todas las respuestas, pero somos expertos en las preguntas”

Jairo Garcia

Pastor&Coach

 

 
 
Benchmark Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *