UN DÍA PARA CELEBRAR EL AMOR…

Comparte

La vida es mejor en familia

Un día para celebrar el amor…

Tenemos muchos días durante el año para celebrar diferentes ocasiones, y ya estamos finalizando el mes de febrero, un mes en que muchos lugares del mundo celebran el amor y la amistad, en algunos lo decretan durante todo el mes, sin embargo, existe un día dentro de él  que es el más emblemático y de mayor intensidad para su celebración este el día 14.

El 14 de febrero es un día peculiar donde celebramos el amor y la amistad, muchas personas nos han preguntado por qué un día para celebrar el amor?  La verdad es que pensamos que cualquier día es un buen día para demostrar Amor. Sin embargo, este es un tiempo que muchos toman para hacer cosas a veces extravagantes por el ser amado, aunque otros lo ven solo como un día comercial.

Como sea que lo podamos percibir cada uno, la verdad es que el amor, el romance y sus demás manifestaciones lo podemos ver caminando, corriendo y flotando por todos lados cada 14 de febrero, pero, qué es el amor? El amor es más que una emoción, el amor es una elección que va acompañada de un gran compromiso y nos permite relacionarnos de una manera diferente y especial con otros, depende de ese compromiso si la relación será para toda la vida, por un largo o un breve tiempo. Es verdad que viene acompañado de campanas, de emociones a veces inexplicables y toda clase de sentimientos que podamos agregarle, pero no podemos obviar tampoco el hecho de que el amor en si es entrega y no intercambio.

Si buscamos el mejor ejemplo de amor podemos encontrarlo en Dios cuando se entrego por nosotros y nos regaló lo mejor de sí y su creación, Dios nos enseña a dar amor a otros, lo que me trae a una reflexión diferente acerca de este día y nos hace reflexionar de nuevo de que trata la ocasión? no solo es mostrar el amor hacia la pareja o aquella persona que hace latir tu corazón con fuerza, sino también incluir a aquellas persona que son importantes en nuestra vida, esas personas que tal vez no están cerca pero no son lejanas a nosotros, que nos importan y nos añaden valor.

Este es un día para brindar amor, es importante relacionarnos y ser cercanos con nuestros afectos, incluyendo también a nuestra familia, acercándonos a ellos, a nuestros padres si aun están, para decirles cuanto los amamos, a  nuestros hijos hacerles algo dedicado a ellos, como por ejemplo; regalarles un detalle o dejarles una nota en su habitación, un texto a su celular deseándoles un feliz día del amor; a  los amigos enviarles  una palabra de aprecio, un mensaje de texto, un email, una foto al Instagram, usar nuestras redes sociales para tener mayor alcance y decirles cuanto amor tenemos por ellos y cuan significativos son para nosotros.

Muchas veces esperamos un 14 de febrero para manifestar una expresión de amor cuando en realidad cada instante de nuestra vida es una oportunidad  para demostrarlo, no nos conformemos con un solo día para celebrar, sino que mostremos con acciones y expresiones constantemente  lo que hay en nuestro corazón por los demás. Renovemos consecuentemente nuestro compromiso de relacionarnos desde la entrega por nuestra pareja, nuestra familia y nuestros amigos,  recordando siempre QUE LA VIDA ES MEJOR EN FAMILIA…

 

Jairo y Fabiola García.

jairo garcia y fabiola la vida es mejor en familia

 

 
 
 
 
Benchmark Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *